Jardín Orgánico

 

Surgimos a partir de la necesidad de producir una fuente de alimentación saludable. Conscientes del trato que reciben las frutas y las verduras provenientes de los grandes productores para poder complacer al mercado y cumplir con los tiempos, decidimos convertir 300m2 en un predio de El Tesoro, La Barra, en una huerta, donde se respetan los tiempos de la tierra y sobre todo la utilización de métodos naturales para el trato de los cultivos.

Concientizar a las personas del consumo saludable “somosloquecomemos” ; nuestra salud depende 100% de lo que ingerimos. Los alimentos son el motor para todas las partes del cuerpo incluso para nuestro cerebro. Si se come sano, orgánico se reducen las enfermedades y como dijo Hipocrates; «que la alimentación sea nuestra medicina». Los mayores casos de enfermedades se vinculan a una mala alimentación.

En la huerta orgánica , los alimentos cosechados no tienen ningún trato tóxico ni contaminante en todo su proceso, desde la preparación de los canteros, la tierra y su abono, el compost de materia orgánica, lombrices, controles de plagas con la aplicación de productos naturales, todos estos detalles se ven reflejados en la calidad y el sabor del alimento.

Nos vemos con la necesidad de expandirnos para compartir el conocimiento y el consumo saludable. Por este motivo creamos Jardín Orgánico, una red de productores y distribuidores locales que forman parte de este proyecto, generando una gran variedad de productos.

De la tierra a tu casa, es importante resaltar que el producto no atraviesa ninguna fase previa, sino que llega a tu casa como se cosecha de la tierra. Otorgando a la fruta o verdura una excelente calidad y un sabor inmejorable. Dentro del servicio resaltamos la entrega a domicilio, haciendo aún más fácil el acceso a nuestras canastas saludables y a una alimentación sana.

Ofrecemos visitas guiadas a la huerta, tratando temas sobre la introducción al Huerto Orgánico, su funcionali- dad y la alimentación saludable. También profundizamos sobre temas del trabajo detallado en el huerto, fabri- cación de compost natural, abonos verdes, cultivos, control de plagas y hongos entre otros.
Conjuntamente damos clases a mas de 100 niños en el jardín Bichitos de Luz, Maldonado, en donde se les enseña de manera lúdica los procesos de la tierra y sus beneficios .

Contamos con certificación de alimentación saludable, que respaldan a todos nuestros productos.

Jardín Orgánico

Certificado

Todos nuestros alimentos contienen un certificado que valida su origen orgánico.

Nueclamos

Ademas de nuestra huertas, trabajamos con productores de la zona para que tengas más opciones.

Nuestra Huerta

Organizamos charlas y visitas guiadas.